"Un siglo de historia visual de Jesús de las Tres Potencias" | Impacto!

“Un siglo de historia visual de Jesús de las Tres Potencias”

“Un siglo de historia visual de Jesús de las Tres Potencias”

Semana Santa 2019

Un amplio y valioso material documental sobre la evolución de la procesión de Lunes Santo en Ciudad de Guatemala, correspondiente a Jesús Nazareno de las Tres Potencias, fue presentado por el comunicador William Cameros en el Palacio Nacional de la Cultura, demostrando cómo esta sigue realizándose a la par de los cambios de perfil de la urbe.

Se trató de la conferencia “Un siglo de historia visual de Jesús de las Tres Potencias”, expuesta con apoyo de fotografías históricas.

Presentamos, con apoyo de una base documental mediante fotografías, la evolución de este cortejo procesional que ha marchado con la historia de la capital”, explicó.

La conferencia se realizó en el Patio de la Paz, del Palacio Nacional de la Cultura.

Las imágenes muestran escenas desde principios de siglo XX hasta el siglo XXI de la procesión de Jesús de las Tres Potencias, el Lunes Santo.

Cameros indica que las fotografías recolectadas abarcan a partir de 1896, por lo que comprenden más de un siglo.

Demostró la importancia, a nivel de esa recopilación fotográfica, de un siglo de cambios de la ciudad”, hace ver el expositor.

Dentro de estos cambios menciona los de la propia Parroquia de la zona 6 y también del Centro Histórico. Se observa especialmente cómo la Calle Martí entonces ni siquiera existía como tal y cómo era la antigua iglesia en 1917 y 1918.

También te puede interesar leer:

Jesús de las Tres Potencias, el tradicional cortejo de la Parroquia Vieja

COMENTARIOS