Un nuevo grupo de agentes caninos, se suma a la lucha contra el narcotráfico | Impacto!

Un nuevo grupo de agentes caninos, se suma a la lucha contra el narcotráfico

Un nuevo grupo de agentes caninos, se suma a la lucha contra el narcotráfico

Seguridad y Justicia

Actualmente la SGAIA actualmente cuenta con 56 agentes caninos de distintas razas, que son entrenados para olfatear drogas y así ayudar a combatir el narcotráfico.

Concientes del papel que juegan en la lucha contra el narcotráfico, los agentes caninos, la unidad canina de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), cuenta con siete nuevos perros que se suman a esta unidad policial.

Jorge Ortegadirector de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento, indicó que actualmente se encuentran entrenando a siete perros antinarcóticos para incrementar la fuerza policial de cuatro patas.

Ortega indicó que a la fecha la SGAIA cuenta con 56 perros de distintas razas que son entrenados para combatir el narcotráfico, localizar armas de fuego, papel moneda, todo tipo de objetos ilícitos en maletas y celulares en centros carcelarios.

“Son siete perros que adquirimos y ya están por finalizar su entrenamiento, que dura aproximadamente tres meses”, dijo.

Los canes serán distribuidos a distintas unidades como la Dirección de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), operaciones, al Sistema Penitenciario y también irán al nuevo modelo de reformatorios que dependen de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

“Los ejemplares caninos son solicitados también para demostraciones en centros educativos a nivel nacional, esto como muestra del trabajo que realizan y la convivencia con niños, niñas y adolescentes”, puntualizó.

Te puede interesar:

¿Qué hacer en caso de contagio por covid-19 en el hogar?

COMENTARIOS