Un muerto y cuatro detenidos registra Operativo Basílica 2019 | Impacto!

Un muerto y cuatro detenidos registra Operativo Basílica 2019

Un muerto y cuatro detenidos registra Operativo Basílica 2019

Sucesos, Internacional

León Romero, titular de Protección Civil, adelantó que 9.8 millones de peregrinos, un muerto y cuatro detenidos se han registrado hasta ahora en el Operativo Basílica 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los resultados que ha tenido la implementación del Operativo Basílica, llevado a cabo en el marco de los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe, que ha registrado hasta el momento la llegada de 9.8 millones de peregrinos al templo y sus calles aledañas.

En la conferencia matutina de este jueves 12 de diciembre, acompañaron al mandatario los funcionarios Víctor Manuel Toledo, titular de la Semarnat; Blanca Alicia Mendoza, titular de la Profepa, y David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil.

Este último proporcionó un informe detallado sobre el operativo cuyo fin ha sido resguardar y auxiliar a los peregrinos en su afluencia a la Basílica. Detalló que se han realizado más de 7 mil 400 consultas médicas y 16 traslados a hospitales por diversas causas.

También se ha registrado la muerte de una persona, un hombre de 75 años que según el propio León Romero murió por causas naturales, mientras que se extraviaron 111 personas, pero todas ellas fueron localizadas.

El funcionario adelantó que hasta la mañana de este 12 de diciembre se han recolectado 550 toneladas de basura y repartido más de 96 mil litros de agua. Por otra parte, cuatro personas han sido detenidas por el delito de robo.

Asimismo, alrededor de 280 mil peregrinos se encuentran refugiados en los albergues que ha habilitado el Gobierno capitalino para su llegada, donde instalaron más de 5 mil casas de campaña.

Estos son los resultados que hasta el momento ha arrojado el Operativo Basílica, sin embargo, será hasta mediodía que se haga el corte definitivo y se den a conocer las cifras completas. DebateMX

Te puede interesar:

El presidente hondureño dice que en enero decidirá renovación de misión de OEA

 

COMENTARIOS