Un metro subterráneo como alternativa de movilización en la ciudad de Guatemala | Impacto!

Un metro subterráneo como alternativa de movilización en la ciudad de Guatemala

Un metro subterráneo como alternativa de movilización en la ciudad de Guatemala

Busca agilizar la movilización y el transporte en la capital

La diputada María Eugenia Tabush presentó esta semana, una iniciativa de ley que propone la construcción de un metro subterráneo, túneles y parqueos.

Con esta iniciativa, además de darle un uso adecuado al subsuelo del Estado, se proporcionan las herramientas legales para llevar a cabo importantes proyectos autofinanciables, con fondos totalmente privados, dijo la congresista.

Por supuesto que también se busca agilizar la movilización y el transporte de los ciudadanos que a diario deben llegar a diferentes destinos y la creación del metro subterráneo es una de las opciones más viables.

La propuesta también tiene como objetivo, despejar rutas en horas pico.

Según datos de la Municipalidad de Guatemala, en varias arterias de la ciudad el tránsito se moviliza a una velocidad inferior a los 5 kilómetros por hora, además, a nivel general se observa un impacto negativo que afecta al Producto Interno Bruto.

La congresista indicó que dará el respectivo seguimiento a la iniciativa en su proceso de aprobación, esperando con ello beneficiar la calidad de vida de los guatemaltecos, así como darle fluidez a la economía nacional. El Ministro Valladares mostró su agrado por este tipo de acciones.

También te puede interesar:

#MetroRiel: la nueva apuesta de transporte para la ciudad de Guatemala

COMENTARIOS