¿Un decreto para poner fin a la CICIG? | Impacto!

¿Un decreto para poner fin a la CICIG?

¿Un decreto para poner fin a la CICIG?

Política Nacional

Esa es la propuesta del diputado Fernando Linares Beltranena, que ha sido discutida en las reuniones casuales, de los presidentes de los tres organismos de Estado.

Las declaraciones del diputado Linares, se hicieron públicas este día en el programa “Con Criterio”.

Yo tengo un proyecto, pero no lo he presentado. He estado buscando apoyo. Entiendo que es uno de los puntos abordados por los presidentes de los tres poderes del Estado en las reuniones que han sostenido” señaló, el legislador.

La semana pasada, el presidente Jimmy Morales y los presidentes del Congreso y Organismo Judicial (OJ), Álvaro Arzú y Nester Vásquez Pimentel se reunieron en el Congreso para almorzar, según la versión oficial.

Anteriormente, ya se habían reunido en el Organismo Judicial (OJ), sin que trascendieran otros datos de las reuniones sostenidas.

Hasta donde yo sé si se ha discutico. Yo no he sido parte de esas reuniones, pero la información trasciende”, afirmó Linares.

La propuesta surge por la decisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de no reconocer el Acuerdo del Ejecutivo que puso fin al mandato de la comisión, que ha trabajado por 10 años en Guatemala.

Esa es la propuesta del diputado Fernando Linares Beltranena, que ha sido discutida en los “almuerzos casuales” de los presidentes de los tres organismos de Estado.

La CICIG mantiene constante comunicación con el Ministerio Público (MP), indica la comisión mediante comunicado

COMENTARIOS