Un aporte único para artistas nacionales afectados por la pandemia | Impacto!

Un aporte único para artistas nacionales afectados por la pandemia

Un aporte único para artistas nacionales afectados por la pandemia

COVID-19

El maestro guatemalteco de ópera y técnica de la voz Mario Melgar se convertirá en el primer beneficiario del Aporte de Emergencia Temporal al Artista Guatemalteco, programa que lanzó  el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) para dignificar la labor de los artistas del país.

Autoridades de la cartera establecieron un acercamiento con Melgar, quien actualmente se encuentra en situación de calle en el Centro Histórico.

Durante el diálogo se coordinaron acciones para brindar apoyo económico e iniciar un proceso que permita dignificar su labor artística y mejorar su condición de vida.

Derivado de las medidas de restricción y aislamiento establecidas por la emergencia por el coronavirus (COVID-19), la situación de Melgar se complicó porque no puede impartir clases particulares como solía hacerlo.

La ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez, informó sobre la plataforma virtual donde los artistas guatemaltecos pueden inscribirse.

“El Aporte de Emergencia Temporal al Artista Guatemalteco consiste en hacer una transferencia monetaria en un solo pago que beneficie y apoye a los artistas en estos tiempos difíciles”, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter.

Las personas interesadas deben llenar el formulario a través de la página web: http://mcd.gob.gt/inicio/apoyo-al-artista-independiente/.

¿Qué artistas no pueden aplicar a este aporte?:

  • los que se encuentren en relación de dependencia con la administración pública o con la iniciativa privada
  • los que tengan contratos de servicios técnicos o profesionales vigentes con cualquier dependencia del Gobierno de Guatemala
  • los que hayan sido beneficiarios de los programas sociales de cualquier índole implementados por el Estado de Guatemala
  • los que gocen de jubilación de cualquier naturaleza

Te puede interesar:

Proponen dotar de equipo tecnológico a establecimientos educativos públicos

COMENTARIOS