Un año atípico para los graduandos…sin seminario, ni práctica supervisada | Impacto!

Un año atípico para los graduandos…sin seminario, ni práctica supervisada

Un año atípico para los graduandos…sin seminario, ni práctica supervisada

Ciclo escolar 2020

Debido al coronavirus autoridades de educación indicarón que no habrá actos de graduación para los graduando del ciclo escolar 2020. A ello, se suma la cancelación de la práctica supervisada.

El estado de emergencia provocado por el coronavirus, obligó al cierre de establecimientos educativos públicos y privados, y según el Ministerio de Educación (Mineduc) aún no existe fecha prevista para la reapertura de los mismos.

Para este año los 168 mil estudiantes del último año del ciclo diversificado, que registran las cifras oficiales en todo el país, no tendrán un acto de graduación presencial debido al riesgo de contagio que representa el covid-19.

A esta disposición se suma también, la de cancelar la práctica supervisada  que según el Mineduc, debe realizarse entre septiembre y octubre, como un período requerido para evaluar la capacidad y el desempeño de los graduandos.

Sin embargo, ante el riesgo que representa la pandemia, se decidió para este año suspenderla, tomando en cuenta que la situación de las empresas, tampoco es óptima tomando en cuenta las condiciones de riesgo de contagio.

Según el Viceministro Técnico de Educación,  Héctor Cermeño, “por seguridad de los estudiantes, el Mineduc no considera prudente que los jóvenes cumplan con la práctica supervisada”.

Para compensar ese período y validar los conocimientos de los jóvenes graduando, la cartera educativa trabaja en la elaboración de lineamientos para permitir que¿puedan participar en otras actividades, como proyectos o estudio de casos, y que al final presenten un informe de los resultados.

Seminario individual y desde casa

En el caso del seminario que para este año tiene como tema  Nutrición, en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, el funcionario indicó que los graduando deben adecuarse a las condiciones que tienen en sus hogares y utilizar sus recursos, para presentar un trabajo individual, que compensará el seminario, que es otro de los requisitos establecidos, para poder optar a un título de nivel diversificado.

En cuanto a la evaluación diagnóstica que deben realizar los estudiantes del último año de diversificado, aún se mantiene. Sin embargo, no existe fecha prevista para realizala.

Te puede interesar:

 

Beneficiarios del Bono Familia, podrán cobrarlo con el DPI vencido

 

 

COMENTARIOS