Ultimátum: El tiempo corre para los investigadores de las CICIG y sus familias | Impacto!

Ultimátum: El tiempo corre para los investigadores de las CICIG y sus familias

Ultimátum: El tiempo corre para los investigadores de las CICIG y sus familias

El Minex les retiró visas por orden gubernamental

Luego que se publicara un edicto que informaba sobre el retiro de sus visas, personal del Instituto de Migración, se apersonó a la sede de la CICIG para fijar un plazo de 72 horas que ya corren, para que abandonen el país.

Posted by Impacto on Tuesday, December 18, 2018

Los investigadores que fueron objeto del retiro de visas, son los encargados de sonados de corrupción.  Entre ellos se encuentran:

Vicenzo Caruso quien recibió una visa de “cortesía” el pasado mes de septiembre, y dio seguimiento al caso de financiamiento electoral ilícito del partido oficial, FCN-Nación en donde se vincula al presidente Jimmy Morales. Caruso, declaró sobre sus hallazgos, ante la comisión pesquisidora del Congreso, que dejó sin efecto la solicitud de antejuicio en contra del mandatario.

Luis Fernando Orozco, investigador del caso La Línea y mandatario de la CICIG en el caso de financiamiento electoral ilícito de FCN-Nación.

César Rincón, abogado que representó a la comisión en los casos IGSS-Pisa y Botín Registro de la Propiedad, este último involucra a Sammy y José Manuel Morales, hermano e hijo del presidente.

Yilen Osorio investigadora en el caso Traficantes de influencias, en la que se señala al diputado Felipe Alejos.

Roque Veliz participa en el caso contra Blanca Stalling, magistrada de la Corte Suprema de Justicia separada del cargo.

El edicto del MINEX, fue publicado en el diario oficial.

Tras la decisión y anuncio de la cancillería el Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, se pronunció  asegurando que se trata de una decisión arbitraria. Aquí más detalles.

Esto dice Iván Velásquez sobre decisión del ejecutivo

COMENTARIOS