Ultimátum a la Federación de Gimnasia de EEUU para dimitir tras el escándalo sexual | Impacto!

Ultimátum a la Federación de Gimnasia de EEUU para dimitir tras el escándalo sexual

Ultimátum a la Federación de Gimnasia de EEUU para dimitir tras el escándalo sexual

Polémico caso

Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, fue condenado el miércoles a entre 40 y 175 años de cárcel por abusar sexualmente de más de 150 niñas y mujeres a lo largo de su carrera.

El Comité Olímpico de Estados Unidos advirtió el jueves que toda la junta directiva de la Federación de Gimnasia debe dimitir antes del 31 de enero para no perder su licencia, en el marco del escándalo de abusos sexuales del médico Larry Nassar.

En una carta enviada a los miembros de la federación, el director general del Comité Olímpico estadounidense, Scott Blackmun, trazó un detallado plan de aquí al próximo miércoles.

En su lugar será nombrada una junta interina, que incluirá representantes de atletas, y dentro de los próximos 12 meses se elegirá una nueva.

Si los miembros de la actual junta no renuncian, habrá “acciones inmediatas” en contra, alertó Blackmun.

Nassar, exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, fue condenado el miércoles a entre 40 y 175 años de cárcel por abusar sexualmente de más de 150 niñas y mujeres a lo largo de su carrera.

Entre las víctimas hay medallistas olímpicas como Simone Biles, Aly Raisman, Gabby Douglas, Jordyn Wieber y McKayla Maroney.

El Comité Olímpico de Estados Unidos ya anunció una investigación independiente sobre el escándalo y exigió la dimisión en bloque de la junta directiva de la federación.

“No basamos nuestros requisitos en ninguna información de que algún miembro o empleado de la Federación de Gimnasia tuvo un papel en fomentar o esconder las acciones de Nassar”, señaló Blackmun en su carta.

“Nuestra posición viene de un claro sentido de que la cultura de la Federación de Gimnasia necesita reconstruirse”, apuntó

Nassar es sentenciado a hasta 175 años de prisión por abusos sexuales

COMENTARIOS