Tzununá apuesta por el cuidado del medio ambiente | Impacto!

Tzununá apuesta por el cuidado del medio ambiente

Tzununá apuesta por el cuidado del medio ambiente

Desarrollo comunitario

Se capacitó a 160 personas en temas de manejo agroforestal, producción agrícola y técnicas de conservación de suelos, además de promover proyectos de reciclaje.

Pobladores de Tzununá,Santa Cruz la Laguna, Sololá,  se suman a la cadena de conservación del medioambiente y aprovechamiento máximo de los recursos naturales, con proyectos innovadores que les generan oportunidades de desarrollo.

Este hábito positivo surgió como resultado del Proyecto de Desarrollo Comunitario Microcuenca Tzununá que implementó Fundación Castillo Córdova.  Forma parte de los logros del eje de Gestión Ambiental y de Riesgos de dicho proyecto, que se dividió en tres iniciativas relacionadas a la productividad agroforestal, el saneamiento ambiental y la gestión de riesgos.

Se trata de un modelo integral, replicable y sostenible, con pertinencia cultural y enfoque prioritario hacia el combate de la desnutrición crónica.

Consistió en intervenir las 5 comunidades del municipio de Santa Cruz La Laguna durante 4 años aproximadamente, a través de cinco ejes de acción: salud y nutrición, educación, empresarialidad, gestión ambiental y de riesgos e infraestructura.

“Vimos que había oportunidad para desarrollar múltiples actividades agrícolas en Tzununá. Entonces contribuimos con un modelo integral para conservar el entorno y aprovechar la riqueza del lugar”, comentó Eduardo Castillo Di Vito, director del proyecto.

El proyecto inició en mayo de 2012, luego de una serie de gestiones con líderes comunitarios y el Concejo de Ancianos.

The gallery was not found!

La Unesco iniciara la exploración de sitios mayas en el lago de Atitlán

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: