Tus dientes hablan por ti | Impacto!

Tus dientes hablan por ti

Tus dientes hablan por ti

Tu boca es la carta de presentación de tu salud.

Cuanto más comamos los alimentos que ponen en riesgo nuestra salud dental, mayor será la probabilidad de desarrollar problemas que la afectan.

Después de escuchar frases como que “los dulces dañan los dientes”, “el café los mancha” y otros cuantos más, aquí te concluimos las verdades de esos mitos.

Los alimentos que comemos pueden ser perjudiciales por su capacidad de alterar el equilibrio biológico de nuestra cavidad bucal. El exceso de azúcar de alimentos ácidos puede generar -caries y erosión dental-.

Alimentos como papas fritas, pan, pastas y galletas, también pueden dañar los dientes. Los almidones hechos de harina blanca son hidratos de carbono simples y pueden permanecer en tu boca después de comerlos y luego convertirse en azúcares simples. Las bacterias se alimentan del azúcar y producen ácidos que provocan la caries del diente.

Las bebidas como gaseosas, energizantes, aguas saborizadas y jugos, también son dañinas, no solo para las caries, sino para la erosión dental porque la mayoría son muy ácidas. Por eso, es mejor el consumo de agua natural. Si las consumes regularmente, mejor hazlo con una pajilla, para disminuir el contacto con tus dientes.

Pero también hay alimentos que te ayudarán a limpiar.
– Los lácteos, por su contenido en calcio y ácido láctico, son excelentes blanqueadores.

– Los chicles sin azúcar también ayudan a eliminar las manchas.

– La manzana, la coliflor, el apio, la zanahoria y el arroz blanco ayudan a limpiar los dientes”.

– Ingerir leche y sus derivados después de las comidas y antes del cepillado ayuda a neutralizar la acidez de la placa y son ricos en calcio, fósforo y vitaminas A, D y B.

– El kiwi tiene seis veces más vitamina C que la naranja, ayuda a mantener el colágeno de las encías y evita enfermedades periodontales.

Nada como un buen cepillado.

Debes hacerte un buen cepillado entre 2 o 3 veces por día, fundamentalmente en la noche antes de dormir. Debes realizarlo con un cepillo pequeño, de cerdas suaves, que te permita limpiar todas las superficies dentales; también es necesaria la utilización de algún elemento interdental, como una seda, para que la higiene sea correcta.

Importante tener en cuenta…

– Los alimentos blandos se quedan en nuestros dientes con más facilidad que los duros. Así que ponles atención a las galletas y al chocolate.
– Cuanto más pegajoso sea un alimento, más tiempo pasará en contacto con tus dientes y más daño les va a causar, por ejemplo, los caramelos.
Picar entre horas favorecerá la aparición de caries porque la salivación y la masticación constante ayudan a la permanencia de residuos.
Las bebidas azucaradas y los dulces sirven de nutrientes a los microorganismos que producen ácido, el cual hace que se acelere el proceso de desmineralización del esmalte de los dientes.
– Cuanto más comamos los alimentos que ponen en riesgo la salud dental, mayor será la probabilidad de desarrollar problemas que la afectan.

Tal vez te interese leer…

Usos medicinales del bicarbonato de sodio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: