Turismo en Guatemala creció durante el fin de año | Impacto!

Turismo en Guatemala creció durante el fin de año

Turismo en Guatemala creció durante el fin de año

Turismo

Mediciones del 26 de diciembre de 2019 al 1 de enero de 2020 estiman que el turismo interno se incrementó en un 7% comparado con el mismo período del año anterior

De acuerdo con el Departamento de Investigación y Análisis de Mercados del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), durante el período de vacaciones de fin de año comprendido del 26 de diciembre de 2019 al 1 de enero de 2020, hubo 1 millón 752 mil 385 llegadas a diversos destinos turísticos del país, lo que representa un crecimiento de 7% comparado al mismo período del año anterior, cuando se registraron 1 millón 632 mil 833 llegadas de personas.

Asimismo, se estima que la derrama económica generada por el turismo interno se incrementó un 7.3% con un total de Q1,070.9 millones, en comparación con 2018 cuando la misma fue de Q997.9 millones.

Este incremento en las llegadas de visitantes impacta de manera positiva en las comunidades anfitrionas, generando empleo digno, sobre todo entre los sectores de población más vulnerables.

Toda la promoción que se ha hecho, así como la publicidad en medios nacionales e internacionales ha tenido como resultado que más personas busquen vivir la experiencia de conocer la riqueza natural y cultural que ofrece nuestro país”, explicó el Director General del INGUAT, MBA Jorge Mario Chajón. “Es importante destacar el trabajo de las oficinas regionales del INGUAT, las coordinaciones interinstitucionales que hemos realizado a través del Programa de Asistencia al Turista, así como la mejora en los destinos y servicios turísticos, para hacer que la experiencia de turistas nacionales y extranjeros sea cada vez mejor”, concluyó.

El turismo es el motor del desarrollo inclusivo y sostenible que Guatemala necesita, su impacto y derrama puede ser aún más grande de lo que se ha percibido hasta el momento.

Te puede interesar:

Ingresos por turismo podrían superan los USD1 mil 200 millones, según el Inguat

COMENTARIOS