Tuitero descifra el significado del "Aserejé" | Impacto!

Tuitero descifra el significado del “Aserejé”

Tuitero descifra el significado del “Aserejé”

La canción de Las Ketchup, se hizo famosa en el 2002 y puso a bailar a más de uno con su pegajoso baile.

El usuario de Twitter explica que en realidad es un tema que celebra una de las canciones más reconocidas del hip hop.

El usuario de Twitter @kueaff se tomó el trabajo de explicar el significado del enredado coro de la canción “Aserejé”, éxito musical creado en el 2002 por el grupo de hermanas llamadas artísticamente: Las Ketchup.

El tuitero, afirmó que lo hizo porque la gente está convencida de que esta canción no tiene ningún sentido, y él se dio a la tarea de demostrar que sí lo hay.

Según la explicación, Aserejé habla de Diego, un joven que se encuentra drogado y, al llegar a un bar donde es amigo del DJ, pide una de sus canciones favoritas: Rapper’s Delight, de Sugarhill Gang, publicada en 1979.

El gran éxito reconocido en la historia, la canción del grupo neoyorquino comienza así: “I said a hip hop / Hippie to the hippie / The hip, hip a hop, and you don’t stop, a rock it out / Bubba to the bang bang boogie, boobie to the boogie / To the rhythm of the boogie the beat”.

Aún para quienes hablan inglés, los versos no son fáciles de pronunciar. Para Diego, el protagonista de la historia, resultó aún más difícil y terminó por decir: “Aserejé, ja deje tejebe tude jebere / Sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí”.

Las letras en español no tienen ningún sentido, si no se toma en cuenta el contexto del hip hop, por lo que se denota la relación entre ambas canciones.

La explicación tomó por sorpresa a varios tuiteros que compartieron memes y bromas para aclarar una de las dudas más importantes dentro de la cultura pop desde el 2002.

Ahora queda una duda que el tuitero aún no ha resuelto… ¿Qué inspiró el baile de Aserejé?

Porque del nombre, si se sabe el significado… Las hermanas son hijas de Juan Muñoz, un destacado guitarrista de flamenco conocido como “El Tomate”, y dueño de un bar con ese mismo apodo en la ciudad de Córdoba, en España.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: