Tuctuqueros mazatecos piden apoyo de diputados | Impacto!

Tuctuqueros mazatecos piden apoyo de diputados

Tuctuqueros mazatecos piden apoyo de diputados

Unos 200 pilotos de mototaxis mejor conocidos como tuctuqueros, viajaron desde Mazatenango para solicitar a los diputados apoyo, ya que según señalaron se les está violando el derecho al trabajo, esto debido a que la Comuna no los quiere reconocer como transporte legal.

Los afectados viajaron desde la cabecera del departamento de Suchitepéquez en los diminutos transportes, con tal de demandar acciones de parte de los congresistas; entre las quejas de los afectados están las altas multas que les son impuestas por los agentes municipales ya que son considerados ilegales, además la Municipalidad les ha negado todos los permisos que han solicitado, expresaron los afectados.

Este transporte es tan popular como inseguro por eso es que no se le autoriza su circulación en ciertos municipios y menos en carretera. La caravana de “tuc tuc”, se desplazó por la carretera para llamar la atención no solo de los diputados sino de la población.

Aseguran que necesitan una autorización para constituirse como movimiento sindical y obtener mejoras laborales y beneficios ante las autoridades reguladoras.

 

Huehuetecos bloquean paso
En horas de la mañana pobladores del departamento de Huehuetenango bloquearon por varias horas el paso del Transmetro en el centro histórico, exigiendo se cumpla con la promesa de la construcción de un hospital.

COMENTARIOS