¿Tú también te unes por Guatemala? | Impacto!

¿Tú también te unes por Guatemala?

¿Tú también te unes por Guatemala?

Del 9 al 30 de noviembre se llevará a cabo la campaña #YoMeUnoPorGuatemala con la misión de apoyar a familias guatemaltecas que se han visto afectadas por la tormenta tropical Eta.

BAC Credomatic junto al Centro de Voluntariado Guatemalteco -CVG-, dan a conocer la iniciativa “Yo Me Uno por Guatemala”, la cual cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE-, el Club de Leones, la organización Desarrollo en Movimiento, el Voluntariado Cívico Electoral y diversos COCODES.

El esfuerzo consiste en recaudar fondos y donaciones en especie que serán utilizados para elaborar kits de ayuda. La campaña de recaudación estará vigente hasta el 30 de noviembre y la meta es de Q190,000 para beneficiar a 3,800 personas de las áreas más afectadas por el fenómeno natural Eta. Por cada kit donado, BAC Credomatic duplicará el monto hasta un máximo de Q190,000 para beneficiar a 7,600 personas.

Cada kit de ayuda tiene un costo de Q50. Los fondos serán recaudados por el Centro de Voluntariado Guatemalteco –CVG-, a través de la plataforma yomeuno.com La primera entrega se realizará en los departamentos de Alta Verapaz y Quiché, el 23 de noviembre.

Yo Me Uno es la iniciativa de BAC Credomatic que surgió con el fin de apoyar a los guatemaltecos afectados en catástrofes naturales. Es la herramienta con la que se canalizan nuestros esfuerzos empresariales para la recaudación de fondos monetarios, víveres y movilización de voluntarios. Para ello se creó la plataforma yomeuno.com que tiene la misión de recibir las diversas donaciones, indicó Jose Carlos Gómez Reyes, jefe de Sostenibilidad de BAC Credomatic.

Cada kit de ayuda contiene pasta y cepillo de dientes, cinco mascarillas, un jabón de manos, alcohol en gel, una toalla de uso personal, así como toallas sanitarias. El apoyo monetario puede ser de cualquier cantidad y se hace en la página yomeuno.com, así mismo, las donaciones en especie consistentes en los artículos que lleva cada kit, alimentos no perecederos y ropa se recibirán en la sede de la organización Desarrollo en Movimiento, ubicada en el Cortijo Empresarial I, Calzada Atanasio Tzul 19-97, Zona 12, Bodega 505.

BAC Credomatic lanzó la plataforma virtual Yo Me Uno en noviembre de 2017, con la finalidad de colaborar con las ONG que desarrollan proyectos en beneficio del país, para dar a conocer sus objetivos y al mismo tiempo recibir apoyo económico, a través de donaciones.

A raíz de la emergencia del Volcán de Fuego en el 2018 nació la idea de usar la plataforma para recibir donaciones de forma segura en apoyo a desastres naturales. Para realizar donaciones y unirse a las diversas campañas se debe ingresar a yomeuno.com y seleccionar el proyecto que se quiere apoyar. En este caso es “Yo Me Uno por Guatemala”. De ahí se elige si se donarán bienes o dinero. Si la donación es monetaria, se ingresa el monto, el cual se puede hacer por medio de una tarjeta de débito o crédito de cualquier banco nacional o internacional.

Acto seguido se ingresan los datos personales y se presiona el botón para realizar la donación. Para finalizar, se debe confirmar la donación y si no se tiene una cuenta en la plataforma es el momento de crearla con la información básica del donante. Si el aporte es en especie, también se deben inscribir para que la organización encargada de la recaudación se comunique con la persona interesada en ayudar y coordinar la entrega del producto.

Te puede interesar:

BID Invest y BAC Credomatic Guatemala se y unen para incrementar el financiamiento a las pymes

COMENTARIOS