TSE solicita al Ministerio de Finanzas Q.25 millones adicionales a su presupuesto | Impacto!

TSE solicita al Ministerio de Finanzas Q.25 millones adicionales a su presupuesto

TSE solicita al Ministerio de Finanzas Q.25 millones adicionales a su presupuesto

Según la presidenta del TSE, la ampliación presupuestaria requerida es para implementar varias unidades establecidas en las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos aprobadas recientemente.

Una ampliación presupuestaria de Q.25 millones de quetzales, adicionales a su presupuesto, ha solicitado el Tribunal Supremo Electoral (TSE), esto para implementar las reformas electoral aprobadas.

“Nunca se nos ha asignado el presupuesto que nos corresponde constitucionalmente. Ya nos reunimos con el Ministro de Finanzas y el Director Financiero del TSE para analizar el problema, tenemos que cumplir con varios aspectos en el tema de las reformas electorales, pero, no hay presupuesto”, aseguro María Eugenia Mijangos, presidenta del TSE.

Según la presidenta del ente electoral, la reunión sostenida con el titular de finanzas, Julio Héctor Estrada, se realizó hace más de una semana, por lo que están a la espera de la respuesta a la petición realizada.

Para el 15 de marzo esta previsto que el TSE realice la consulta sobre el diferendo territorial con Belice, para lo cual ya ha sido designado el presupuesto respectivo, aseguro Mijangos.

Manuel Baldizón será escuchado por un juez migratorio de Miami el 26 de febrero

COMENTARIOS