TSE reforzará sus protocolos de seguridad | Impacto!

TSE reforzará sus protocolos de seguridad

TSE reforzará sus protocolos de seguridad

Luego de lo ocurrido este jueves en las Instalaciones del Tribunal el vocero indicó que se tomarán medidas correspondientes a la seguridad del recinto.

Luego de lo ocurrido ayer jueves en las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral- TSE-, cuando un grupo de personas interrumpió la conferencia de prensa de los Magistrados y el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- Iván Velázquez, el vocero del TSE Luis Gerardo Ramírez indicó que esto hará que se refuercen los protocolos de seguridad y se tomen medidas correspondientes.

 

Según el relacionista, el TSE siempre ha estado abierto y no le ha cerrado las puertas a nadie, pero ante estos acontecimientos se reforzará la seguridad.

 

De acuerdo con Ramírez, el incidente fue provocado por personas que adujeron que eran periodistas y obviamente se tomarán acciones para mejorar los protocolos.

 

Asimismo, indicó que cuatro personas son las que brindan la seguridad en el Tribunal, quienes se encontraban en la puerta principal y se contaba con la seguridad de la CICIG en el interior del salón.

 

Agregó que los magistrados no han hecho mención de lo que ocurrió ayer. Ramírez indicó que la organización Guatemala Inmortal ingresó una solicitud a secretaría general para tener una reunión con los Magistrados.

COMENTARIOS