TSE recibe primer desembolso para el proceso electoral | Impacto!

TSE recibe primer desembolso para el proceso electoral

TSE recibe primer desembolso para el proceso electoral

#Elecciones 2019

Las elecciones generales fueron convocadas para elegir a presidente, vicepresidente, 160 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 340 corporaciones municipales para el período 2020-2024.

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) trasladó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) los primeros 250 millones de quetzales para organizar las elecciones generales del próximo 16 de junio en Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

Durante una citación a la Comisión de Economía del Congreso, el titular del Minfin, Víctor Martínez, explicó que la prioridad de este año es el proceso electoral y que de esa cuenta se hizo una calendarización para entregar los recursos al TSE.

Ya se trasladaron los primeros Q250 millones y otra cifra similar se aportará en febrero”, dijo el funcionario, según un comunicado divulgado por el Ministerio de Finanzas.

Esta será la primera vez que los inmigrantes guatemaltecos radicados en Estados Unidos que estén empadronados voten para elegir a presidente y vicepresidente.

Elecciones 2019: Guatemaltecos acudirán a las urnas el 6 de junio

COMENTARIOS