TSE habilita línea de información previo a las elecciones generales | Impacto!

TSE habilita línea de información previo a las elecciones generales

TSE habilita línea de información previo a las elecciones generales

Elecciones 2019

A menos de dos semanas para las elecciones generales el TSE dio a conocer importante información para los guatemaltecos que asistirán a las urnas el próximo 16 de junio.

El pasado fin de semana el Tribunal Supremo Electoral (TSE), dio a conocer que se habilitan hoteles y consultados, además de una línea telefónica de información para los guatemaltecos residentes territorio estadounidense y también en el país.

Adicional a la página web En donde votas se habilitó la línea de atención en donde los guatemaltecos podrán realizan consultas a los operadores, en un horario de 7:00 a 14:00 horas al número de teléfono 24702700.

Adicional se informó que 900 voluntarios, estarán en disposición de orientas a quienes acudan a sus respectivos centros de votación y resolver sus dudad.

Voto en el extranjero

Sobre el voto en el extranjero, el TSE anunció que los guatemaltecos residentes en los Estados Undos, podrán emitir su voto en las sedes de los consulados de Los Ángeles y Houston; en la ciudad de New York, el centro de votación será en el Hotel W. New York Union Square y en Silver Spring, Maryland, será en el Hotl DoubleTree.

Los connacionales que residen en territorio estadounidense, podrán votar unicamente por candidatos a la presidencia y vicepresidencia. Quienes están empadronados deberán asistir al consulado u hotel más cercano con su Documento de Identificación Personal (DPI) y depositar en una urna su voto. La votación será de 7:00 a 18:00 horas, conforme al horario local.

También te puede interesar leer:

La intranquilidad cerca las elecciones más atípicas de la historia de Guatemala

COMENTARIOS