TSE convocará a consulta popular sobre diferendo territorial con Belice | Impacto!

TSE convocará a consulta popular sobre diferendo territorial con Belice

TSE convocará a consulta popular sobre diferendo territorial con Belice

TSE realizara convocatoria para preguntar a la población si esta de acuerdo en que se defina el diferendo territorial entre Guatemala y Belice.

Este lunes en un hotel capitalino el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizará la convocatoria para la consulta popular sobre el diferendo territorial con Belice, consulta que fue aprobada por el Congreso de la República en agosto pasado.

Al acto ha sido invitado el presidente Jimmy Morales, quién confirmó su participación según la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, así como los presidentes del Organismo Legislativo y del Organismo Judicial e invitados especiales.

La consulta fue aprobada por el Congreso de la República mediante el acuerdo 22-2017, que faculta al Ejecutivo para que, en forma inmediata, presente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la solicitud para celebrar una consulta popular sobre el diferendo territorial, cuya finalidad es preguntar a la población si está de acuerdo o no  en que Guatemala llegue a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para resolver en definitiva el diferendo territorial, esto como parte de un compromiso suscrito entre Guatemala y Belice en diciembre del 2008.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: