TSE afina detalles con distintos ministerios para realización de la consulta popular en el mes de abril – Impacto!

TSE afina detalles con distintos ministerios para realización de la consulta popular en el mes de abril

TSE afina detalles con distintos ministerios para realización de la consulta popular en el mes de abril

El Tribunal Supremo Electoral tuvo la primera reunión con representantes de distintos ministerios para coordinar la logística a implementar en la consulta popular del 15 de abril sobre el diferendo territorial con Belice.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE)  los Ministerios de Educación, Defensa, Comunicaciones y Energía y Minas, sostuvieron una reunión con el objetivo de coordinar detalles sobre la logistica y seguridad para la realización de la consulta popular sobre el diferendo territorial entre Guatemala y Belice que se realizará en abril.

En la reunión estuvo presente el embajador de Guatemala en Belice Rafael Salazar, quién indico “tenemos que solver el diferendo, porque en estos momentos estamos como cuando uno tiene su casa en un terreno que no es de uno. De esa cuenta es necesario que se resuelva esta situación”, aseguro el diplomático.

Se tiene previsto que la consulta popular se realice el 15 de abril por lo que el Ministerio de Educación, hace las evaluaciones sobre si serán suspendidas las clases en algunos centros educativos, que serán utilizados como centros de votación.

“La votación requiere el uso de algunos centros educativos y en vista de ello se suspenderán las clases, al menos por cinco días, en aquellos establecimientos que sean utilizados como centros de votación”, afirmo Gloria López, directora Electoral del TSE.

 

Estas reuniones continuarán realizándose durante los próximos meses afirmaron las autoridades electorales.

MP refuerza medidas de seguridad por amenazas sobre posibles ataques a su personal

COMENTARIOS