Trump y Peña Nieto… al otro lado del teléfono | Impacto!

Trump y Peña Nieto… al otro lado del teléfono

Trump y Peña Nieto… al otro lado del teléfono

"Puedo confirmar que hablaron (...) no sé los temas" pero en las próximas horas habrá un comunicado, dijo la fuente bajo anonimato

Trump y su equipo terminarán dándose cuenta de que "la realidad de gobernar es mucho más compleja que una campaña", declaró Ildefonso Guajardo, ministro de Economía de México.

México, México. Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, hablaron este viernes por teléfono, dijo a la AFP una fuente de la presidencia mexicana.

 

“Puedo confirmar que hablaron (…) no sé los temas” pero en las próximas horas habrá un comunicado, dijo la fuente bajo anonimato.

 

La conversación se produce un día después de que Peña Nieto canceló un encuentro con Trump en Washington programado para la próxima semana por la insistencia del mandatario estadounidense de que México pague un muro fronterizo.

 

El ministro de Economía, Ildefonso Guajardo, consideró este viernes que la relación bilateral de México y Estados Unidos, que comparten una frontera de más de 3.200 km, atraviesa un estado de “impasse” pero que tiene posibilidades de solucionarse.

 

Las diferencias entre ambos países crecieron el jueves cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dio un ultimátum a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, para que pague un muro fronterizo para detener la migración ilegal, quien respondió cancelando su visita a Washington programada para el 31 de enero.

 

La situación “es grave en tanto no encontremos un mecanismo para resolverla, porque nos deja en un impasse, pero se mantiene la comunicación y eso es lo que nos da claramente posibilidades de encontrarle una solución”, dijo Guajardo en entrevista con la cadena Televisa.

 

El ministro de Economía confía en que Trump y su equipo terminarán dándose cuenta de que “la realidad de gobernar es mucho más compleja que una campaña”.

 

Trump “va a tener que aceptar que hay realidades con las que tiene que funcionar”, añadió Guajardo en la entrevista.

Foto tomada de New York Times

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: