Trump promete una respuesta "bastante dura" al disparo del misil norcoreano | Impacto!

Trump promete una respuesta “bastante dura” al disparo del misil norcoreano

Trump promete una respuesta “bastante dura” al disparo del misil norcoreano

Washington y París pidieron nuevas sanciones

El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió este jueves una respuesta "bastante dura" a Corea del Norte, tras su disparo de un misil balístico intercontinental.

“Llamo a todas las naciones a afrontar esta amenaza global y a demostrar públicamente a Corea del Norte que hay consecuencias a su muy, muy mal comportamiento”, declaró Trump durante una visita a Varsovia. Washington se plantea tomar medidas “bastante duras”, añadió, precisando que eso no significa que se lleven a cabo.

Ayer, EEUU, respaldado por Francia, mostró en la ONU su intención de proponer nuevas sanciones contra Corea del Norte, después de que Pyongyang lanzara con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM), pero este miércoles Rusia ya advirtió que se opondrá.

El Consejo de Seguridad organizó el miércoles una reunión de emergencia a pedido de EEUU, Japón y Corea del Sur.

El lanzamiento de un ICBM por parte de Corea del Norte, que según expertos puede alcanzar Alaska, “es una clara y nítida escalada militar”, aseguró la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, durante la reunión.

En Corea del Norte se celebró el éxito del lanzamiento del misil intercontinental.

“En los próximos días presentaremos ante el Consejo de Seguridad una resolución que aumenta la respuesta internacional de forma proporcional a la nueva escalada de Corea del Norte”, señaló.

“EEUU está preparado para utilizar todos sus medios”, incluido los militares, para defenderse, declaró Haley, aunque dijo “preferir evitar avanzar hacia esa dirección”.

Haley aseguró haber hablado con el mandatario Donald Trump sobre la posibilidad de establecer restricciones comerciales a aquellos países que siguen teniendo lazos con Pyongyang.

En los meses iniciales de su mandato, Trump apostó por convencer a China de que controlara los arrebatos nucleares de su aliado norcoreano, pero el paso del tiempo lo convenció de que Pekín no obraría en ese sentido.

Estados Unidos logró sumar a Francia a su idea de reforzar las sanciones contra Corea del Norte, pero Rusia y China se oponen.

Responden con misiles a Corea del Norte

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: