Trump dice que acusaciones contra su yerno son "mentiras fabricadas" | Impacto!

Trump dice que acusaciones contra su yerno son “mentiras fabricadas”

Trump dice que acusaciones contra su yerno son “mentiras fabricadas”

Casa Blanca maneja nueva crisis

Jared Kushner es sindicado por la prensa de buscar arreglos con el gobierno ruso.

303

Una Casa Blanca en crisis se apresuró el domingo en tratar de calmar la inquietud pública acerca de los reportes que indican que el yerno del presidente Donald Trump, buscaba un enlace secreto de comunicaciones con Rusia, acusación que el mandatario estadounidense tildó de “mentiras fabricadas”.

Trump volvió la noche del sábado a Estados Unidos, luego de una gira de nueve días por Medio Oriente y Europa, cuando la prensa estadounidense realizaba nuevas revelaciones sobre los contactos entre su yerno Jared Kushner con Rusia en diciembre último.

Según esas revelaciones, Kushner quiso establecer un canal secreto de comunicación con el Kremlin con el propósito de eludir las vías de comunicación tradicionales entre los dos países.

“Mi opinión es que muchas fugas son mentiras fabricadas por los medios, ‘fake news’ (falsas noticias)”, tuiteó Trump el domingo de mañana.

Cada vez que los medios mencionan fuentes anónimas “es muy posible que no existan fuentes, sino que son inventadas por los periodistas, ‘fake news'”, agregó.

Las revelaciones sobre Kushner, uno de los más estrechos asesores de Trump en la Casa Blanca, son las últimas de una larga sucesión de fugas sobre los contactos entre el entorno del presidente y Rusia durante la campaña electoral y en las semanas posteriores a su victoria el 8 de noviembre.

Empresario convertido en asesor presidencial, Kushner, de 36 años, es el marido de Ivanka Trump, hija del presidente y también asesora en la Casa Blanca.

Con la apariencia de un hombre sabio, a menudo fotografiado de la mano con Ivanka, Kushner jamás habla en público. Pero su influencia sobre Trump es enorme.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos están persuadidas de que Rusia intentó influir en las elecciones en perjuicio de la candidata demócrata Hillary Clinton, sobre todo pirateando correos electrónicos de su director de campaña.

El FBI y dos comisiones del Congreso investigan ahora para determinar si el entorno de Trump se puso de acuerdo con Moscú para hacerlo.

Según The New York Times y The Washington Post, la Casa Blanca piensa en crear una célula de crisis sobre el caso ruso, como la que había creado Bill Clinton para enfrentar la investigación sobre su relación con Monica Lewinsky.

Información y foto AFP

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: