Trump defiende a su hijo y ataca a la prensa | Impacto!

Trump defiende a su hijo y ataca a la prensa

Trump defiende a su hijo y ataca a la prensa

Lo que buscaban era información de Hillary Clinton

La controversia continúa, debido a la reunión del hijo del presidente de Estados Unidos con una abogada rusa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la inocencia de su hijo en la interminable controversia sobre sus contactos con Rusia y volvió a arremeter con furia contra la prensa, a la que acusa de divulgar noticias falsas.

Donald Trump Jr. difundió el martes unos correos que muestran su disposición a recibir información de Rusia que perjudicaría a Hillary Clinton.

“Mi hijo Donald hizo un buen trabajo anoche”, escribió el presidente en Twitter, en referencia a la entrevista que su hijo, Donald Trump Jr., ofreció en la noche del martes a la cadena conservadora Fox News.

“Fue abierto, transparente e inocente. Esta es la mayor caza de brujas de la historia política. Triste!”, añadió el mandatario.

Sin embargo, durante la sesión para su confirmación ante el Senado, Christopher Wray, nominado para dirigir la policía federal estadounidense (FBI), dijo no creer que Robert Mueller, el fiscal especial designado para investigar el caso, “esté conduciendo una caza de brujas”.

De acuerdo con los testimonios filtrados a parte de la prensa estadounidense, la Casa Blanca vive internamente momentos de intensa crisis.

Para el diario Washington Post, la Casa Blanca “se hundió en el caos” y el presidente pudo haber estallado en furia con su equipo por la incapacidad de poner punto final a la controversia.

Por su parte, el New York Times señaló que la ira de Trump tiene como blanco principal al jefe de sus abogados, Marc Kasowitz, y además expresa constantemente su “rencor” por los titulares de prensa y programas periodísticos.

Otros órganos de prensa, como la página web especializado en política The Hill, señalan que la Casa Blanca atraviesa “su peor crisis” desde la llegada de Trump y que el presidente pasa parte importante del día viendo programas periodísticos de televisión.

Trump Jr se convirtió el martes en el centro de un espectacular escándalo al revelar correos electrónicos en los que quedó claro que aceptó una reunión con una abogada rusa en 2016 porque esperaba recibir información comprometedora sobre la adversaria de su padre en la campaña electoral, Hillary Clinton.

De acuerdo con los correos electrónicos, Trump Jr. fue informado por un interlocutor de que podría conseguir información de “muy alto nivel y muy sensible” para comprometer a Clinton y que eso era “parte del apoyo de Rusia y su gobierno al Sr. Trump”.

“Una pérdida de tiempo”

En su entrevista con la cadena Fox News (a la que el presidente considera la única que transmite informaciones verdaderas), Trump Jr dijo que su reunión con una mujer, identificada en los correos electrónicos como “una abogada del gobierno ruso”, terminó sin nada digno de mención.

Así, no había informado a su padre sobre esa conversación porque no se dijo nada que comprometiera a Clinton, aseguró.

“Fue una pérdida de tiempo”, aseguró el hijo de Trump, quien añadió que la reunión apenas duró unos 20 minutos.

La gente exige claridad y que investiguen la campaña de Trump.

En cambio, el presidente fustigó este miércoles a los medios de comunicación, utilizando su herramienta favorita, la red social Twitter.

“Recuerden, cuando oigan las palabras ‘dijeron fuentes’ desde los Fake Media (falsos medios de comunicación), a menudo esas fuentes son fabricadas o no existen”, escribió el mandatario.

No quedó claro a qué informaciones se refería específicamente el presidente, ya que la reunión de Trump Jr. con la abogada rusa fue confirma por los propios correos del hijo del presidente.

En junio del año pasado, en plena campaña electoral, un abogado que representa a empresarios rusos escribió a un correo a Trump Jr informándole de que había personas interesadas en hacerle llegar información comprometedora sobre Clinton.

“Si es lo que dices, me encantaría”, respondió el hijo del presidente.

Controversia interminable

Días más tarde, el hijo del mandatario recibió en la Torre Trump, de Nueva York, a la abogada Natalia Veselnitskaya.

También participaron de esa reunión el empresario Jared Kushner, casado con una hija de Trump y consejero del mandatario, y Paul Manafort, quien en ese momento era jefe de la campaña del magnate inmobiliario.

Sin embargo, Trump Jr afirmó que en la reunión quedó claro que la abogada “no tenía información que proporcionar” y estaba interesada en discutir una ley rusa que prohíbe la adopción de niños rusos por parte de familias estadounidenses.

No obstante, el hecho de que el hijo del presidente haya aceptado la reunión por esperar información sobre Clinton arrojó más combustible a la controversia sobre el papel de Rusia en las elecciones presidenciales.

El abogado del presidente, Jay Sekulov, subrayó en una entrevista a CNN que su cliente no tuvo conocimiento del encuentro de su hijo con la abogada rusa hasta “muy recientemente” y no sabía nada de los correos electrónicos.

“El presidente no había visto ni un correo (…) hasta hoy. Quiero que quede claro”, afirmó.

A su vez, el vicepresidente Mike Pence rápidamente buscó distanciarse del escándalo.

Su portavoz Marc Lotter afirmó en Twitter que Pence “no tuvo conocimiento de la reunión. Tampoco está concentrado en las historias sobre la campaña, especialmente aquellas que se refieren a un período anterior al momento en que él se sumó a la campaña”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: