Truco para que el insomnio no nos haga perder la cabeza | Impacto!

Truco para que el insomnio no nos haga perder la cabeza

Truco para que el insomnio no nos haga perder la cabeza

Un nuevo estudio señala qué debemos hacer para no enloquecer y conciliar el sueño fácilmente.

Entre más vueltas demos en la cama, nos será más difícil dormirnos.

La peor parte del insomnio es la ansiedad que se produce, que se entremezcla con una zozobra existencial. Una vez estás en ese hueco, es difícil huir. Muchos recurren a la ayuda farmacológica, sin embargo, los expertos aseguran que esta solución no ofrece un sueño restaurativo y tampoco ayuda a tratar el problema desde la raíz.

Es como si nos pusiéramos una curita: puede dar alivio pero no sanará la herida. Recomiendan, mejor, cambiar el ambiente del lugar donde dormimos, hacer terapia de comportamiento y aprender técnicas de relajación, entre otros.

A esas fórmulas, un estudio reciente les aporta un planteamiento simple, pero interesante: tenemos que anular la ansiedad. La investigación australiana, publicada en el diario Behaviour Change, sugiere una terapia de meditación y toma de conciencia, de quedarse en calma y presente.

La clave es alejarse de lo que será mañana, solo importa el hoy. La propuesta busca que nos aproximemos al insomnio de otra manera: dejar de verlo como algo que tenemos que combatir para que se convierta en un destino que deberíamos aceptar. De esta manera, paradójicamente, tal vez logremos transformar nuestro destino.

Según The Cut, esta aproximación al insomnio reorganiza los patrones de pensamiento para que no nos quedemos atrapados en el desasosiego. En lugar de obligarnos a quedarnos dormidos, deberíamos decirnos que está bien si no logramos hacerlo.

El sueño es necesario para la supervivencia humana, por supuesto, pero si tenemos un par de malas noches no nos vamos a morir. Tal vez seamos menos productivos al día siguiente, pero eso es manejable.

Si aceptamos que está bien que eso ocurra, si nos ajustamos a la idea de que no podremos dormir, se nos quitará la presión de encima, nuestra mente entrará en un estado más sereno y, entonces, cuando menos lo esperemos, quedaremos profundos en el quinto sueño.

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