Tribunal Supremo Electoral sanciona al partido oficial | Impacto!

Tribunal Supremo Electoral sanciona al partido oficial

Tribunal Supremo Electoral sanciona al partido oficial

Con multa fijada en dólares

Pese a los rumores sobre la supuesta cancelación de FCN-Nación y la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) solo se emitió una sanción.

El partido que llevó a la presidencia a Jimmy Morales, corría el riesgo de ser cancelado luego que no permitiera que se realizara una auditoria electoral en los años 2014 y 2015, cuando el mandatario era responsable del partido. Tampoco presentaron en el tiempo establecido, los informes de auditoria requeridos por el TSE.

Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos, confirmó reuniones previas con representantes de FCN-Nación y la UNE.

Pese a que se desconocen a ciencia cierta sus fuentes de financiamiento, el partido oficial sigue vigente y solo recibió una sanción de $60 mil dólares, según palabras del director del TSE, que además desmintió presiones pese a que reconoció que sostuvo reuniones con Javier Hernández, jefe de la bancada oficial en el Congreso de la República y también con la secretaria general de la UNE Sandra Torres.

En el caso de la UNE, la situación fue similar pues también el partido incurrió en irregularidades al no presentar sus informes de auditoria, sin embargo según un documento publicado en la cuenta del bloque legislativo Une, en la red social Twitter, habrían cumplido con la entrega de la información, quedando sin efecto las sanciones del TSE, al considerar que no hubo ninguna infracción. El partido Corazón Nueva Nación (CNN) no corrió con la misma suerte, pues se confirmó su cancelación. 

Con esta publicación en redes sociales, la UNE confirmó que sigue vigente como partido.

FCN-Nación, UNE y CNN serán cancelados si no aclaran hallazgos

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: