Tres volcanes presentan desgasificación | Impacto!

Tres volcanes presentan desgasificación

Tres volcanes presentan desgasificación

Pacaya, Fuego y Santiaguito mantienen actividad

Solicitan atención especial por estas condiciones.

Este lunes, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), dio a conocer que tres colosos presentan actividad de desgasificación, por lo que se recomienda mantener la atención, debido a estas condiciones.

Los volcanes que reportan esta actividad son el Pacaya, Fuego y Santiaguito, por lo cual se le pide a la SE-CONRED, al Parque Nacional Volcán de Pacaya, a la Dirección General de Aeronáutica Civil y a las agencias de turismo y a los turistas estar alertas, especialmente en cuanto al tráfico aéreo y a la prohibición de permitir el ascenso a la cima de estos colosos.

El volcán de Fuego, a 50 kilómetros de la capital (entre Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez), no solo presenta la fumarola de desgasificación blanca, la cual se eleva a 4 mil 300 msnm, y se dispersa hacia el este. Además, hubo tres explosiones moderadas que expulsan ceniza color gris a alturas de entre 4 mil 500 y 4 mil 700 msnm.

En tanto, el volcán Santiaguito, en Quetzaltenango, también mostró una fumarola débil de desgasificación a 2 mil 900 msnm, que se desplaza hacia el Sur y Sureste.

Y el Pacaya, que tuvo una explosión débil, y una columna de ceniza a 3 mil 300 msnm hacia el Sureste.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: