Tres pandilleros, a la cárcel por matar a mujer | Impacto!

Tres pandilleros, a la cárcel por matar a mujer

Tres pandilleros, a la cárcel por matar a mujer

Sentencias de 42, 30 y 2 años, respectivamente, recibieron los culpables

El 28 de agosto del 2015 fue cometido este crimen.

El 28 de agosto del 2015, le llegó la muerte a Dania Suquely Sapón Ibáñez. Tres pandilleros, armados con cuchillos, cometieron el crimen y cuando estaban a punto de lanzarla, envuelta en sábanas, a un río, fueron descubiertos y capturados.

Este viernes, año y 10 meses después, el Ministerio Público (MP) dio a conocer que los tres acusados, identificados como Wilmer Alexander Chen (Virulo), Smaylín Josué Maquín Montenegro y Noé de Jesús Chajón Soj fueron condenados a prisión.

Afirmó el MP, que la Fiscalía contra el Delito de Extorsión logró más sentencias condenatorias contra integrantes del Barrio 18.

A Chen, alias se le condenó a 42 años de prisión, por los delitos de asesinato y comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

A Maquín Montenegro se le sentenció a 30 años por el delito de asesinato y a Chajón Soj, a dos años de privación de libertad por el delito de encubrimiento propio.

Los tres agresores de la mujer cometieron el crimen en el lote 55, sector I, de la colonia Tecún Umán, municipio de Chinautla, Guatemala.

Según los registros, destaca el hecho de que a Maquín Montenegro, las fuerzas de seguridad lo habían capturado el 5 de agosto de ese año, cuando intentó asesinar, junto a otro cómplice (un menor de edad), a un piloto de buses de la ruta 3 en la zona 6. Días después estaba en libertad.

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal dictó la pena para los tres pandilleros.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: