Tres mujeres y un hombre son condenados a prisión en Jalapa por narcomenudeo | Impacto!

Tres mujeres y un hombre son condenados a prisión en Jalapa por narcomenudeo

Tres mujeres y un hombre son condenados a prisión en Jalapa por narcomenudeo

Los condenados fueron aprehendidos en operativos realizados en el mes de febrero del presente año en el departamento de Jalapa.

Tres mujeres y un hombre capturados por la venta de droga al menudeo, fueron sentenciados por el Tribunal de Sentencia Penal del departamento de Jalapa acusados por los delitos de promoción o estímulo a la drogadicción y encubrimiento real.

El tribunal concedió valor probatorio a las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) sentencio a Lidia Legran Duque a tres años de cárcel y al pago de una multa de Q.7 mil; Deisy Mártir Díaz, dos años de cárcel y multa de Q.7 mil; Zully Roxana Ortiz Duque, tres años de cárcel y multa de Q.1 mil y Ludin Alfredo Bonilla Alfaro, tres años de cárcel y multa de Q.1 mil.  Además el tribunal ordeno a cada uno de los sentenciados al pago de una reparación digna de Q.2 mil 500.

El proceso se inició el 9 de febrero del presente año, cuando los condenados fueron capturados en varios operativos. El primero se realizó en la colonia Bosques de Viena en Jalapa. En dicho lugar se localizaron 600 piedras de crack, así como Q.7 mil 500 en efectivo, producto de la venta de la droga.

El segundo allanamiento se realizó en la vivienda ubicada en la 4ª. calle 4-56 del barrio San Francisco, zona 2 de la cabecera departamental, en donde fueron localizadas cinco bolsas de plástico transparente con marihuana y 16 pipas para inhalar crack.

De esa cuenta y con las pruebas recabadas por parte de la Fiscalía contra la Narcoactividad, se logró la sentencia condenatoria para los acusados.

Lucha contra el narcotráfico no cesa

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: