Treinta aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General se someten a pruebas psicométricas | Impacto!

Treinta aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General se someten a pruebas psicométricas

Treinta aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General se someten a pruebas psicométricas

Las pruebas se realizarón la mañana de este martes en el lobby de la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Un total de 30 aspirantes al cargo de Fiscal General y Jefe del Ministerio Público (MP), se sometieron a las pruebas psicométricas estipuladas por la Comisión de Postulación, esto como parte de las evaluaciones requeridas para elegir a los integrantes de la nómina que será entregada al presidente Jimmy Morales quién elegirá al sucesor de Thelma Aldana en el mes de mayo.

Las pruebas se realizaron en el lobby de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en donde se realizó una serie de evaluaciones para los 30 profesionales que buscan ocupar un puesto dentro de la nómina de candidatos.

El presidente del Organismo Judicial (OJ), José Pineda Barales, indicó que la evaluación fue realizado por una entidad especializada.

“Lo que se pretende es conocer el perfil y la capacidad de cada uno delos aspirantes. Es algo vital para la calificación y conocer el grado de compromiso que el aspirante tiene con la institución”, afirmo Barales.

El presidente del OJ también indico que la comisión comenzara a discutir sobre las objeciones presentadas en contra de los aspirantes, así como las pruebas de descargo que estos han presentado.

 

Recuperan terrenos invadidos en zona protegida de la Laguna del Tigre

COMENTARIOS