Traslado de embajada a Jerusalén es un hecho, afirma la Canciller | Impacto!

Traslado de embajada a Jerusalén es un hecho, afirma la Canciller

Traslado de embajada a Jerusalén es un hecho, afirma la Canciller

"Es una decisión soberana"

La canciller dio algunos detalles sobre el traslado de la sede diplomática que debe concretarse el próximo 16 de mayo.

Sandra Jovel se refirió hoy al traslado de la embajada, anuncio que desde que se confirmó de voz del presidente Jimmy Morales el 24 de diciembre de 2017, ha generado reacciones a favor y en contra dentro y fuera de las fronteras de nuestro país.

La funcionaria aseguró que tampoco han habido repercusiones comerciales negativas, pues las exportaciones de cardamomo a medio oriente, aumentaron en un 60 %, desde que se hizo el anuncio.

” Esta decisión no fue ni siquiera solicitada por los Estados Unidos”, sino que responde “a la amistad y alianza que tenemos con Israel”, afirmó la funcionaria defendiendo la decisión soberana del gobierno, de realizar el traslado de la sede diplomática.

Sobre los comentarios negativos aseguró que “todos pueden opinar, nosotros no nos vamos a oponer a lo que cada quien pueda pensar”.

Hanan Ashrawi, integrante del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Pelestina, indicó que la postura de Morales no les sorprende, pues comparte “la misma actitud” de Trump y del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Agrega a eso el extremismo y literalismo cristiano evangélico (y) tienes una combinación de factores letales que hacen que estas tres personas -Netanyahu, Trump y Morales- actúen para adoptar estrategias y políticas que son ilegales… y que destruyen las posibilidades de paz”.

Inició la búsqueda de la nueva sede de la embajada de Guatemala en Jerusalén

 

COMENTARIOS