Óscar Schaad renuncia al MP | Impacto!

Óscar Schaad renuncia al MP

Óscar Schaad renuncia al MP

El fiscal del Ministerio Público, Óscar Schaad, presentó su renuncia como fiscal, después de una ausencia de 5 meses por una serie de amenazas. El

El fiscal del Ministerio Público, Óscar Schaad, presentó su renuncia como fiscal, después de una ausencia de 5 meses por una serie de amenazas.

El último cargo que desempeño Schaad  fue de jefe de la Fiscalía contra Delitos Electorales, pero se retiró en junio por amenazas en su contra.

La oficina de prensa del Ministerio Público (MP) confirmó que Schaad presentó la carta de renuncia el pasado 25 de octubre, según la fiscalía los motivos son personales.

La renuncia  le fue aceptada con el argumento: “Somos respetuosos de las decisiones de nuestro personal”.

Amenazas previo a las elecciones

Schaad dejó la jefatura de la Fiscalía Contra Delitos Electorales el 8 de junio a pocos días de realizarse la primera vuelta de las Elecciones Generales.

En ese momento solicitó un permiso especial que le fue concedido y días después oficializó su periodo de vacaciones para después renunciar.

En medio de información respecto a amenazas en su contra y en contra de la vida de sus familiares. La situación generó que saliera del país.

COMENTARIOS