Transición de gobierno: Lista la segunda entrega de información a las autoridades electas | Impacto!

Transición de gobierno: Lista la segunda entrega de información a las autoridades electas

Transición de gobierno: Lista la segunda entrega de información a las autoridades electas

Transición de gobierno

El Gobierno de Guatemala cumplirá este viernes la segunda entrega de información de las diferentes instituciones que conforman el Organismo Ejecutivo a las autoridades electas para el período 2020-2024.

Miguel Ángel Moir, secretario de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), informó que, de acuerdo con la programación del proceso, la reunión con tal propósito se cumplirá en horas de la mañana en un lugar pendiente de definir.

Se trasladará la información de carácter administrativo y financiero de las diferentes carteras”, indicó Moir

El proceso de traslado de información se puso en marcha durante una reunión abierta en el Palacio Nacional de la Cultura el 1 de octubre. En esta estuvieron el presidente actual y el electo, Jimmy Morales y Alejandro Giammattei, respectivamente.

Luego de esta segunda entrega, el equipo del gobierno entrante tendrá la oportunidad de analizar la información recibida, que consistirá en organigramas, atribuciones legales y funciones administrativas de cada ministerio, secretaría y dependencia del Gobierno de Guatemala.

De esta segunda entrega también surgirán reuniones bilaterales entre los titulares salientes y entrantes de las instancias gubernamentales para resolver dudas sobre la información administrativa.

De acuerdo con el titular de Segeplan, el objetivo del proceso de transición es otorgar toda la información fundamental para que la nueva administración “no empiece de cero”.

También te puede interesar leer:

El Gobierno quiere una transición de poder ordenada y segura

COMENTARIOS