Trámites de extradición de Luis Rabbé avanzan | Impacto!

Trámites de extradición de Luis Rabbé avanzan

Trámites de extradición de Luis Rabbé avanzan

Otto Pérez Molina fue operado ayer por la noche.

La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia -CSJ- ya envió al Ministerio de Relaciones Exteriores la solicitud de extradición en contra de Luis Armando Rabbé Tejada, exdiputado y expresidente del Congreso durante 2015.

 

El exfuncionario tiene vigente una orden de captura en Guatemala por los delitos de abuso de autoridad y peculado por su presunta vinculación al Caso Plazas Fantasma.

 

Cancillería deberá remitir por la vía diplomática a las autoridades del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos la solicitud de extradición contra el exlegislador.

 

El pasado 23 de julio, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) reportó al Ministerio Público -MP- la detención con fines de extradición de Rabbé Tejada en el Estado de Nuevo León, México. El excongresista permanecía prófugo de la justicia desde septiembre de 2016.

 

Operan a Otto Pérez Molina

 

El expresidente Otto Pérez Molina fue operado la noche de ayer martes en el Centro Hospitalario La Paz donde se le cambió un dispositivo médico que tiene instalado en las cercanías del corazón, el cual regula su ritmo cardíaco.

 

César Calderón, abogado de Pérez Molina, dijo que el juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, giró instrucciones a la Dirección General del Sistema Penitenciario -DGSP- para traslade hoy a su cliente al Hospital La Paz. Una vez finalizada la operación, el exmandatario deberá regresar al Centro Militar, dijo Calderón.

 

“Yo creo que por lo menos deben ser unos 4 o 5 días que no tendrá movilidad (Pérez Molina) porque la operación no es pequeña, ocupa un espacio un poco grande para sacar e introducir alambres y el aparato”, dijo el abogado.

 

COMENTARIOS