Tradiciones guatemaltecas del 1 de noviembre | Impacto!

Tradiciones guatemaltecas del 1 de noviembre

Tradiciones guatemaltecas del 1 de noviembre

Costumbres y tradiciones

El desfile de fieros, la visita a los cementerios y el vuelo de barriletes gigantes, son de las tradiciones que más llaman la atención en este día de Todos los Santos.

Guatemala es un país de leyendas, costumbres y tradiciones que la hacen un país único y de gran atractivo turístico. La unión familiar es palpable este 1 de noviembre en la visita a cementerios de todo el país. Flores, ofrendas y música inundan el ambiente de los camposantos que hoy se visten de gala para celebrar a quienes se adelantaron a la vida eterna.

Flores naturales y artificiales de todos colores, adornan las tumbas de quienes se adelantaron en el viaje al más allá.

Miles de personas, turistas nacionales y extranjeros, se dan cita desde temprana hora del 1 de noviembre en Sumpango, Sacatepéquez, a la espera del vuelo de barriletes gigantes que surcan el cielo elevando oraciones, plegarias y mensajes de los vivos al mundo de los espiritus. Es así, como se espera con ansía este día, para que los mensajes del mundo terrenal lleguen hasta el cielo.

Barriletes gigantes que elevan mensajes a los espiritus de sus ancestros son un deleite para turistas nacionales y extranjeros este 1 de noviembre.

La sátira y la comedia también se hacen presentes en las tradiciones del día de Todos los Santos. En el municipio de Villa Nueva, los “fieros” recorren las calles y avenidas de la localidad bailando y celebrando la vida, para concluir su recorrido en el cementerio y así rendir homenaje a sus difuntos.

Sátira y crítica al acontecer nacional, son parte del convite de Fieros que se celebra en Villa Nueva.

 

Fiambre tradición que une a muertos y vivos

COMENTARIOS