Trabajadores de la Mina San Rafael se reúnen en la CC | Impacto!

Trabajadores de la Mina San Rafael se reúnen en la CC

Trabajadores de la Mina San Rafael se reúnen en la CC

Magistrados resolvieron la ampliación solicitada luego del fallo en el caso de la minera, luego de 312 días de haber recibido el expediente.

Luego que la Corte de Constitucionalidad emitió fallo el pasado  3 de septiembre, trabajadores de la Mina San Rafael -MSR- realizaron un plantón a las afueras de las instalaciones de la máxima la mañana de este lunes.

 

Dentro de la sentencia emitida por los magistrados estaba la realización de la consulta a la población aledaña a la MSR, sin embargo, una petición de ampliación habría aplazado el dejar la misma en firme, por lo que solicitaron que se resolviera.

Sergio Cetino, uno de los representantes de los colaboradores señaló que un grupo llegó a hacer presión para avanzar en el tema y que se pudiera hacer la consulta lo más pronto posible, ya que luego de esta la mina podría reactivarse.

 

Cetino dijo que fueron recibidos por los magistrados donde expusieron sus puntos de vista y luego de varias horas la CC emitió la ampliación y con ello dejó en firme la sentencia que dará paso a los siguientes pasos establecidos dentro de la misma.

Los magistrados de la máxima corte constitucional resolvieron el caso de la mina luego de 312 días de haber recibido el expediente, lo que provocó el despido de más de 727 colaboradores y unos mil proveedores afectados.

 

 

COMENTARIOS