Trabajadores de Caminos, procesados por peculado | Impacto!

Trabajadores de Caminos, procesados por peculado

Trabajadores de Caminos, procesados por peculado

Carlos Humberto Sal Zamol y Elmer Leonel Quelex López, trabajadores de la Dirección General de Caminos, acusados de sustraer mercadería por más de Q61 mil

Se determinó que el hecho ocurrió en marzo del 2012.

Este jueves, el Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Delitos Administrativos investigó el caso, en su primera fase, contra Carlos Humberto Sal Zamol y Elmer Leonel Quelex López, trabajadores de la Dirección General de Caminos, quienes son sindicados por el delito de peculado, al ser sospechosos de sustraer del almacén de la institución mercadería valorada en 61 mil 580 quetzales.

De acuerdo con la investigación, “a partir de una denuncia interpuesta por la Contraloría General de Cuentas, se determinó que el hecho ocurrió en marzo del 2012, fecha en la cual se detectó el faltante de llantas y herramientas valoradas en más de Q61 mil”. Sal y Quelex eran los responsables de dicho almacén de la DGC, ubicado en la zona vial No. 12, recalcó el MP.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal del departamento de Chimaltenango, concluyo el informe del MP.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: