Tormenta tropical Cristóbal llega a territorio nacional | Impacto!

Tormenta tropical Cristóbal llega a territorio nacional

Tormenta tropical Cristóbal llega a territorio nacional

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) aseguró hoy que las lluvias persistirán en el territorio nacional por la formación de

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) aseguró hoy que las lluvias persistirán en el territorio nacional por la formación de la tormenta tropical Cristóbal.

David de León, portavoz de la institución, manifestó que la tormenta tropical Cristóbal “nos seguirá generando condiciones de lluvias en el territorio guatemalteco”.

Explicó que, de acuerdo con la proyección del Centro Nacional de Huracanes, Cristóbal se podría debilitar a una depresión tropical en las próximas horas. No obstante, al continuar sobre el golfo de México, se podría fortalecer a nuevamente.

Por lo anterior, las instituciones del sistema Conred continúan con los monitoreos en el departamento de San Marcos, en sectores de la Franja Transversal del Norte y Petén, lugares que se han visto afectados indirectamente.

De León señaló que las evaluaciones de daños permitieron ubicar a más de 300 mil personas afectadas desde el pasado sábado.

Señaló que las condiciones de peligro se pueden reportar al 119, número telefónico de Conred, con atención las 24 horas del día.

Con información de AGN 

 

COMENTARIOS