Todo listo para recibir a miles de turistas en Semana Santa | Impacto!

Todo listo para recibir a miles de turistas en Semana Santa

Todo listo para recibir a miles de turistas en Semana Santa

Se estima la movilización de más de 2 millones de visitantes

Durante la Semana Mayor, se realizará un conteo del ingreso a fronteras y destinos, así como la supervisión a hoteles y servicios turísticos, sancionando a quienes incumplan con los reglamentos y tarifas autorizados.

Como parte de las acciones que se implementaran se realizará un despliegue interinstitucional para la atención de 8,000 turistas que llegarán a tierras guatemaltecas vía marítima.

Dos cruceros arribarán al país durante la Semana Mayor.

En Puerto Santo Tomás de Castilla atracará el barco Regatta el 09 de abril y al Puerto Quetzal, llegarán los barcos Celebrity Infinity, Veendam y Queen Victoria el 11 y 12 de abril respectivamente.

Además se brindará atención a turistas en las principales fronteras de ingreso al país: México, El Salvador, Honduras y Belice.

Otra de las actividades que se mantendrá activa del viernes 7 al domingo 16 de abril, es la de Caravanas Seguras, en conjunto con la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Inguat, en los siguientes puntos.

  • Saliendo de Frontera Valle Nuevo-Las Chinamas hacia Ciudad de Guatemala; todos los días a las 7:00 horas.

  • Retornando del Km. 36 Ruta CA1 Oriente, hacia la Frontera de Valle Nuevo-Las Chinamas, todos los días a las 15:00 horas.

    Las atracciones de los parques recreativos de Retalhuleu, hacen del departamento uno de los más visitados.

Este día el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), presentó la plataforma geográfica de información turística, una herramienta diseñada para que de forma automática el usuario pueda navegar, conociendo las siete regiones turísticas del país y pueda encontrar los principales atractivos de cada región.

Datos de Investigación de Mercados del Inguat, reflejan que los visitantes extranjeros proceden principalmente de: El Salvador, Estados Unidos, México, Europa, Honduras, Resto de Centroamérica, Suramérica, Belice y otros países, con un gasto de 96.63 dólares diarios y una estadía de 8 días.

Se estima que alrededor de 2 millones de visitantes residentes y no residentes se desplacen a los principales destinos turísticos, siendo estos: Antigua Guatemala, Retalhuleu, Sololá, Playas del Pacífico, Izabal, Petén, Quetzaltenango, Esquipulas, Las Verapaces y Chichicastenango.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: