Todo listo para la XV edición del Festival de Junio | Impacto!

Todo listo para la XV edición del Festival de Junio

Todo listo para la XV edición del Festival de Junio

Cultura

La XV edición del Festival de Junio, que se celebrará del 1 al 29 del mismo mes, fue anunciada por autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).

El festival fue calificado por el titular del MCD, Elder Súchite, como una “fiesta esperada por el público guatemalteco” porque conmemora la creación del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (CCMAA).

En junio (el centro) se viste de gala no solo para celebrar su aniversario sino para recordar también al maestro Efraín Recinos”, añadió Súchite.

En su discurso, el ministro de Cultura destacó el papel que juega el CCMAA en la cultura guatemalteca debido a las diferentes actividades que alberga.

Al público hago una cordial invitación para que asistan a deleitar sus sentidos con estéticas de la más alta calidad”, mencionó.

Durante el festival, al menos 60 actividades culturales serán realizadas, entre las que destacan conciertos, obras de teatro, cine, ballet, exposiciones de arte y venta de artesanías, entre otros.

Historia

El CCMAA, también conocido como Teatro Nacional, fue inaugurado el 16 de junio de 1978.

El proyecto fue presentado por el arquitecto Marco Vinicio Asturias, sin embargo, la construcción fue interrumpida por su fallecimiento.

En 1971 el proyecto fue retomado por el ingeniero Efraín Recinos, quien presentó un concepto que integraba el paisaje natural con una arquitectura moderna.

La infraestructura tiene tres teatros principales: la Gran Sala Efraín Recinos, con capacidad de 2.048 personas; el Teatro de Cámara Hugo Carrillo, para 300 personas y el Teatro al Aire Libre Otto René Castillo, para 2.300.

También te puede interesar leer:

El 22 Festival del Centro Histórico convoca a participar a los hacedores de arte

COMENTARIOS