Todo listo para la primera edición del festival de mango | Impacto!

Todo listo para la primera edición del festival de mango

Todo listo para la primera edición del festival de mango

En la avenida de las Américas

Exhibición, degustación, venta de variedades de mango, granizadas, “mango art”, licuados, juegos didácticos, entre otras actividades son las que formarán parte del 1er. Festival de Mango del Comité que se realizará este domingo 25 de marzo de 2018.

Estamos listos para celebrar el 1er. Festival de Mango, el cual tiene como fin promocionar el consumo de mango a nivel nacional y además dar a conocer las propiedades nutritivas que tiene este fruto tropical así como la diversidad de formas en las cuales se puede consumir, en este evento participarán cuatro plantas empacadoras del Comité de Mango de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), donde tendremos dos de las cuatro variedades de mango de exportación: Tommy y Ataulfo”, indicó el presidente del Comité de Mango de la asociación Eddy Martínez.

Este festival se realizará a partir de las 10 am hasta las 1 pm, y se espera que las más de 15 mil personas que visitan Pasos y Pedales en la Avenida Las Américas, participen en este evento, y así conozcan las diferentes presentaciones de mango de exportación como “Ready to eat”, “fresh cut”, entre otras.

El sector de mango fresco de Guatemala durante el 2017, exportó más de 4 millones 250 mil cajas de mango fresco, de las cuales un 97% correspondió a la variedad de Tommy, 2% (Ataulfo), 1% (Keitt), siendo los mercados destino Estados Unidos, Holanda, Alemania, Centroamérica, además para este año se realizarán los primeros envíos de contenedores de mango fresco a Chile.

Agritrade Expo & Conference 2019, apuesta por el mercado japonés

COMENTARIOS