Todo listo para el Encuentro Nacional por el Desarrollo ENADE 2018 | Impacto!

Todo listo para el Encuentro Nacional por el Desarrollo ENADE 2018

Todo listo para el Encuentro Nacional por el Desarrollo ENADE 2018

Aquí estamos viviend@ casas, barrios y desarrollo

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala FUNDESA, presentará la décimo quinta edición del Encuentro Nacional por el Desarrollo ENADE 2018, el jueves 11 de octubre a partir de las 14:00 horas en el Centro de Convenciones del Hotel Westin Camino Real.

El ENADE es el foro más amplio y representativo del país, organizado de forma anual por FUNDESA para discutir temas de desarrollo. El tema central de este año será “Casas, barrios y desarrollo”.

En ENADE 2018 hablará sobre la vivienda, como elemento clave y condición básica para la transformación urbana apropiada de los territorios. Por esta razón, apostamos por la continuidad del tema de Ciudades Intermedias que abordamos en 2016 e Infraestructura Vial 2017, destacando este año la relevancia de la planificación de los territorios” comentó José Antonio Corrales – Presidente del Comité Organizador.

La vivienda tiene como fin, resolver las condiciones de habitabilidad del territorio, con base en criterios de ordenamiento que fomenten la armonía con el ambiente, el confort y la continua mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

El ENADE 2018 contará con la participación de dos expositores entre ellos Joan Clos quien fue Subsecretario general de la ONU y Director ejecutivo de ONU- Hábitat (2010-2017), responsable de la promoción de ciudades sostenibles, resilientes y prósperas. Durante su mandato, lideró la elaboración de la Nueva Agenda Urbana y fue nombrado Secretario General de la Conferencia Habitat III. Electo dos veces alcalde de Barcelona, jugando un papel clave en la preparación de los Juegos Olímpicos de Barcelona en el 1992. Antes de unirse a las Naciones Unidas, fue Ministro de Industria, Turismo y Comercio de España entre 2006 y 2008, y Embajador Español en Turquía y Azerbaiyán.T

ENADE 2018: Aquí estamos viviend@

COMENTARIOS