Titulo profesional de la Gobernadora de Alta Verapaz es falso | Impacto!

Titulo profesional de la Gobernadora de Alta Verapaz es falso

Titulo profesional de la Gobernadora de Alta Verapaz es falso

Errores ortográficos, sellos que no concuerdan, datos incorrectos y firmas no registradas son algunas de las anomalías en el título de la funcionaria.

En el 2016 fue nombrada gobernadora departamental de Alta Verapaz Estela Ventura, quien en su hija de vida remarca su experiencia laboral, así como sus grados académicos. La funcionaria participó por una diputación distrital por el partido de la URNG

Anterior a ser Gobernadora, Ventura señala que tiene experiencia en la administración pública, específicamente en el Ministerio de Salud, además de ser lideresa de las etnias Q’eqchi’ y Poqomchi’

Según los documentos oficiales que cuenta el Consejo Departamental de Desarrollo de Alta Verapaz, la identifican como licenciada en trabajo social, dato que lo reafirma el titulo universitario al que elPeriodico.

Errores con los que cuenta el titulo profesional de la gobernadora de Alta Verapaz

En este documento se indica que la actual gobernadora se graduó en la carrera de Trabajo Social, en grado de licenciatura, de la Universidad Mariano Gálvez y que es colegiada de la Facultad de Humanidades.

Sin embargo, el titulo presenta un sinfín de irregularidades, por ejemplo, el sello es distinto al formato original, la licenciatura de trabajo social NO pertenece a la Facultad de Humanidades, además cuenta con varias faltas ortográficas, mientras que las firmas que la acreditan no aparecen dentro de los registros de dicha universidad.

La Secretaría General de la Universidad notificó: “el título de la señora Estela Ventura que puso a la vista no es emitido por la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, las firmas y sellos que lo calzan son falsos”.

Por estos señalamientos la funcionaria no ha emitido opinión ni ha atendido a la prensa.

Baja ejecución

Un informe presentado por la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza -UNE- detalla que el departamento que coordina la gobernadora por medio del Consejo de Desarrollo Urbano y Rural (Codede) hasta el pasado 2 de julio tenía un nivel de ejecución del 0.7 por ciento, esto de un total de Q131.7 millones que le fueron asignados para el presente año.

COMENTARIOS