Titanic II zarpará en 2022 y tendrá la misma ruta que el original | Impacto!

Titanic II zarpará en 2022 y tendrá la misma ruta que el original

Titanic II zarpará en 2022 y tendrá la misma ruta que el original

Los salones y camarotes copian el lujo del original pero este transatlántico tendrá más botes salvavidas y modernos sistemas de navegación.

El viaje inaugural había sido programado para el 2018, pero Blue Star Line informó que el proyecto se retomó.

Blue Star Line, del empresario australiano Clive Palmar, tiene una idea en la cabeza desde hace un par de años: hacer una réplica exacta del Titanic y navegar por la ruta original del barco, Southampton-Nueva York, solo que con un viaje previo que saldrá de Dubai.

La idea de una réplica del Titanic ha mantenido a los fanáticos del barco (y de la película dirigida por James Cameron en 1997) a la expectativa, pues se supone que en 2018 haría su viaje inaugural, pero se canceló por problemas con la empresa china que lo construiría.

Pero en marzo de este año la empresa retomó el proyecto, en primera instancia, porque su compañía de cruceros ya no tendrá a Londres como su sede, sino a París. “No abriremos nuestra oficina europea hasta marzo de 2019, con París como una posición ideal para satisfacer las necesidades de la compañía“, compartieron en su cuenta oficial de Facebook.

Se prevé que este nuevo Titanic pueda transportar a 2.435 pasajeros y a 900 tripulantes. Tendrá más botes salvavidas que el anterior, con capacidad de albergar a 2.700 personas, así como balsas para 800 más, pero también incluirá toboganes de seguridad para cumplir con las regulaciones modernas. Y para satisfacer todos los lujos que tenía el Titanic de 1912, Blue Star Line ha invertido 500 millones de dólares durante varios años para financiar el proyecto.

Los precios para el viaje inaugural aún no han sido revelados, pero según informan algunos medios, multimillonarios estadounidenses han ofrecido hasta un millón de dólares por viajar en el Titanic II. Se planea que todas las amenidades con las que contaba el Titanic original formen parte del II.

El nuevo está equipado con un moderno motor diésel, modernos sistemas de seguridad y navegación marítima.

Titanic II

Tendrá 270 metros de largo, 53 de altura y nueve cubiertas. Como antaño, habrá camarotes de primera, segunda y tercera clase, además de salones y zonas recreativas prácticamente idénticas. No tendrá camareros robot ni toboganes gigantes, pero sí una piscina, pequeña, baño turco y un gimnasio como los de antes.

En las habitaciones y zonas comunes no se ven televisores (por lo menos en las imágenes generadas por ordenador que ha presentado Blue Star Line). Sí habrá, en cambio, un helipuerto en la cubierta de popa.

Titanic II

El proyecto corre a cargo del multimillonario australiano Clive Palmer, el dueño de Blue Star Line, que aún no ha confirmado si finalmente llevará a cabo su pretensión de suministrar trajes de época a los pasajeros del ‘insumergible’, para emular así el espíritu del primer y fatídico ‘Titanic’.

Primera ruta

El Titanic 2 se estrenará con una primera ruta que saldrá de Dubái a Southampton (Inglaterra), para luego llegar hasta Nueva York. Este viaje inaugural -previsto para mediados del 2022- seguirá la misma trayectoria que la del barco original, y se completará después de dos semanas. Tras este viaje, el Titanic 2 recorrerá todo el mundo.

Subasta de objetos del naufragio

El anuncio llega unos días después de que un grupo inversor haya comprado por 17 millones de euros los 5.500 objetos recuperados a 3.800 metros en el fondo del mar, a la altura de Terranova, un lugar al que la compañía británica Blue Marble aún organiza expediciones para ver desde un pequeño submarino los restos del naufragio.

Tal vez le interese leer…

Exploradores logran fotografiar por primera vez en 14 años los restos del Titanic

COMENTARIOS