Tips para mantener tus flores hermosas | Impacto!

Tips para mantener tus flores hermosas

Tips para mantener tus flores hermosas

Las consentidas de casa también necesitan atención para mantenerse frescas.

A pesar de que se dice de todo con respecto al cuidado de las flores, aquí te mencionamos los tips más básicos y sencillos, porque en realidad ellas no necesitan mucho más.

Una cosa es que nos regalen las flores más lindas de mundo o en algunos casos que nosotras mismas las compremos, y otra muy diferente es que logremos mantenerlas frescas el mayor tiempo posible, para sacarles el mayor provecho. Mujer de Impacto te regala unos tips sencillos y básicos para mantenerlas lindas y frescas por mucho tiempo.

  1. Desde que las recibas, ponlas en agua lo antes posible, si no tienes un florero a la mano, llena un vaso o pocillo de agua y mételas allí mientras resuelves lo demás, la idea es no dejarlas aguantando sed.
  2. Elige un florero adecuado al tamaño y a la proporción de las flores. Algunos son rectos, otros tienen una abertura un poco más ancha que su cuerpo, analiza cuál es el ideal
  3. La cantidad de agua es importante, esta no debe subir a un nivel mayor de cinco centímetros, ya que demasiada agua dañará los tallos. Usa agua mineral fría, por cada 4 tazas, mezcla ½ cucharadita de vinagre. Cámbiala cada 2 días.
  4. Al ponerlas en el florero, no debes hacerle al tallo un corte recto con tijera, este corte debe ser de ½ centímetro de manera diagonal, esto permitirá una mejor absorción de agua.
  5. Corta el exceso de hojas de los tallos; éstas se pudren rápidamente y quita inmediatamente del arreglo las flores que se vayan marchitando, estas hacen que el arreglo se vea feo.
  6. No coloques el florero donde le dé luz directa del sol.

Tal vez te interese leer…

Huerta aromática casera

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: