"Tipificar a las pandillas de terroristas  no es la solución", advierte PDH | Impacto!

“Tipificar a las pandillas de terroristas  no es la solución”, advierte PDH

“Tipificar a las pandillas de terroristas  no es la solución”, advierte PDH

Ante la propuesta del ministro de gobernación

Esta fue la reacción del magistrado de conciencia, que incluso habló de una posible "limpieza social".

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, considera que  el tipificar de  terroristas  a las pandillas  no es la solución  para  erradicarlas.

“No es la solución al problema de fondo de la violencia. Necesitamos un abordaje desde lo social para erradicar y disminuir la pobreza, crear oportunidades de empleo y mejorar la educación” y luego al que delinca que se le aplique el peso de la ley” explicó.

Advirtió que se espera que esta advertencia  no sea  para  hacer una “limpieza social”, ya que toda persona que delinque tiene que ser sometida a un proceso judicial.

Lo anterior fue dado a  conocer tras las  la solicitud del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, que  instó al Congreso  de la República a realizar una reforma al código para  tipificar  a las maras  como  organizaciones terroristas.

“Queremos solicitar a la Junta Directiva del Congreso de la República una reforma al Código Penal en la cual se tipifique a las estructuras criminales de la mara ‘Salvatrucha’ y ’18’ como organizaciones terroristas”,  manifestó el funcionario, al exponer la necesidad de contrarrestar a estos grupos delictivos.

¿Son las maras organizaciones terroristas?… así las considera el ministro de Gobernación

 

COMENTARIOS