¿Tiene cáncer?, necesita una amiga | Impacto!

¿Tiene cáncer?, necesita una amiga

¿Tiene cáncer?, necesita una amiga

7 ideas que puedes ejecutar para ser ese apoyo que tanto necesita

Cuando una persona tiene cáncer, es natural que sus primeras necesidades básicas sean su médico y su tratamiento, pero, está comprobado que los amigos definitivamente son muy necesarios en estos casos.

Si tienes una amiga o familiar afrontando un tratamiento de quimio, tenlo por seguro que necesitará más de ti como amiga. Seguramente se siente muy cansada, sola o con miedos, afortunadamente hay muchas cosas que puedes hacer por ella.

1. Escúchala. Deja que hable todo lo que quiera, no la juzgues, ni le des consejos para que afronte la situación de manera diferente. No te estreses intentando buscar la respuesta correcta. Ella solo necesita ser escuchada.

2. Diviértanse juntas. No hay necesidad de tirar la casa por la ventana. Con llevarle una película, un almuerzo rico y pasar la tarde a su lado, será más que suficiente para hacerla pasar un rato feliz.

3. Sé ese lugar seguro para ella. Que contigo pueda gritar, reír o llorar sin pena. Dale ese espacio en el que ella pueda expresar sus sentimientos, miedos o estar en silencio y reflexionar si así lo prefiere.

4. Ayúdala con las tareas diarias. Con la compra del súper, los pagos por realizar, preparar las comidas para su familia, chequear a sus hijos, acompañarla a sus citas médicas, etc.

5. Pídele que escriba. Motívala para que lo haga, un diario (por ejemplo) sería una gran idea. Exteriorizar y poder ver escrito lo que llevamos dentro, es de gran ayuda.

6. Haz una red de apoyo. Aunque no conozcas a sus otras amigas, únete con ellas y hagan una red de apoyo para que se puedan dividir las tareas, así ella se sentirá apoyada siempre.

7. Cuídate tú también. Como tú serás su apoyo es importante que te cuides, también puede ser difícil y cansado para ti. Si estás triste y tienes muchas dudas, habla con una persona en quien confíes, siempre será bueno que contactes ayuda profesional que también te enseñe a ti como manejar estos temas.

Tal vez te interese leer…

4 síntomas de cáncer de ovario que no debes pasar por alto

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: