Thelma Aldana y Zury Ríos encabezan la intención de voto de los guatemaltecos | Impacto!

Thelma Aldana y Zury Ríos encabezan la intención de voto de los guatemaltecos

Thelma Aldana y Zury Ríos encabezan la intención de voto de los guatemaltecos

Elecciones 2019

La empresa consultora mexicana Mitofsky Group realizó un estudio del 8 al 11 de febrero a guatemaltecos mayores de 18 años con acceso a Internet, para medir intención de voto. Estos fueron los resultados.

La intención de voto al momento de llevar a cabo el estudio favorece a Thelma Aldana, candidata de Movimiento Semilla con 28%, seguida de Zury Ríos con 18% y Alejandro Giammattei con 14%” indica el estudio realizado.

La economía, la seguridad y la política, encabezaron el índice de percepción de los guatemaltecos, pues 9 de cada 10 entrevistados creen que el país hoy está peor que hace un año.

El estudio también revela que el “60% opina que la corrupción en Guatemala ha aumentado mucho y un 10% considera que ha aumentado algo lo que en suma llega a 7 de cada 10 ciudadanos que creen que ha aumentado por un 26% que opina que sigue igual y sólo un 5% que opina que ha disminuido”.

También te puede interesar:

Luz verde para la candidatura de Zury Ríos

De los aspirantes evaluados es Thelma Aldana la aspirante con mejor imagen pública con +9 de saldo positivo, seguida de Zury Ríos con +3 puntos siendo las únicas con saldo a favor, todos los demás registran mayor opinión negativa que positiva, destacando Sandra Torres que siendo conocida por el 97% el 66% opina mal de ella y Estuardo Galdámez que siendo conocido por el 79%, 62% opina mal de él” arrojan los resultados de la consulta.

Los resultados de la consultora también arrojaron que “sólo 1 de cada 5 entrevistados aprueba el trabajo realizado por el presidente Jimmy Morales por 4 de cada 5 que lo desaprueba, lo que se resume en una aprobación muy baja considerando el promedio de mandatarios en América”.

Por otro lado, 4 de cada 10 consultados declaró que aún no sabe por quién votar, un 26% aceptó tener idea pero que esta podría cambiar y un 30% está ya seguro de su decisión de voto, reveló Mitofsky Group.

También te puede interesar:

Amparo detiene investigación contra la exfiscal Thelma Aldana

COMENTARIOS