Thelma Aldana y Jonathan Menkos son proclamados candidatos a la presidencia | Impacto!

Thelma Aldana y Jonathan Menkos son proclamados candidatos a la presidencia

Thelma Aldana y Jonathan Menkos son proclamados candidatos a la presidencia

En su asamblea realizada este domingo el partido Movimiento Semilla proclamó a la exfiscal general Thelma Aldana y al economista Jonathan Menkos como

En su asamblea realizada este domingo el partido Movimiento Semilla proclamó a la exfiscal general Thelma Aldana y al economista Jonathan Menkos como sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia para las próximas elecciones.

 

Durante su discurso Aldana hablo sobre la comunidad inmigrante a quienes considero como víctimas del “pacto de corruptos y de la vieja política” y pidió hacer un homenaje para los 23 guatemaltecos que fallecieron esta semana en un accidente de tránsito en México.

 

“Fallecieron buscando una esperanza y una vida. Dejando a sus familias como millones de guatemaltecos. Ellos quisieron buscar esa oportunidad en otro país porque en Guatemala no les dieron esa oportunidad… La culpa de esta historia de dolor la tiene el pacto de corruptos” indicó la ex fiscal general.

 

Además, manifestó que existen grupos que se oponen a su candidatura y que han promovido denuncias en su contra para evitar que participe como presidenciable en los comicios que se realizarán en junio.

 

“Desde que dejé el cargo de Fiscal General me han presentado 18 denuncias, no quieren que yo participe. Tienen miedo”, señaló Aldana.

 

Al grito de “estamos listos”, los asistentes a la asamblea nacional del @msemillagt, celebran la proclamación de Thelma Aldana y Jonathan Menkos como binomio presidenciable.

COMENTARIOS